You are not logged in
Log in
Sign up
Welcome

Mi nombre es Javier Solá Matas, nací en Barcelona y soy el Administrador de este sitio.

Se recogen en esta web, las relaciones entre diversas familias a lo largo de unos 400 años y hasta 13 generaciones. Las más significativas son: Matas, Solá, Ramis, Gual, De Mas, Roca, Serra, Avellá y Brosa.

El hecho más prematuro es el Nacimiento de Miguel de Mas, alrededor de 1600 (rama Sola de Mas) y el más recientes es el nacimiento de Alejandro, hijo de Jorge Solá Lapuente y Mari Carmen Esteve, el 4 de Diciembre de 2013 en Barcelona.

El trabajo principal lo realizó Albert Matas Gual  para la rama Matas y Ramis Esperanza Roca Esteban para la rama Roca y Serra. Ambos buscaron en los registros parroquiales y ayuntamientos y contactaron con parientes que les aportaron informaciones. 

Aún cuando el trabajo de recopilación empezó hace más de 20 años, el website fue iniciado el 14 de Septiembre de 2008 incluyendo inicialmente unas 450 personas.

También debo resaltar y agradecer la aportación de José Matas Nobis desde Bonn, Alemania y Nuria Barrachina Vilaplana. en Barcelona. Xavier sala Cluet, Nury Reichert (de Filadelfia) y su prima Inés Vandellos, también me ayudaron mucho en la rama Solá de Más. Y gracias también a la familia de Jordi Matas Aumatell (qepd), que me ha facilitado sus ficheros históricos que me han permitido profundizar en la rama Aumatell. Todos ellos han participado en este arbol, con sus trabajos, documentos, fotos e historias, etc.

Si tienes algún comentario o reacción sobre este sitio, por favor presiona xsolam@gmail.com   para ponerse en contacto conmigo. Si deseas aportar información o fotografías, será siempre bien recibido.Y si quieres acceder al arbol, pincha en el botón, "Solicitar Membresia"

Un saludo y ¡Disfrútalo!

7 de Enero de 2014:  1676 Personas de 595 familias!   

 NUEVO!  Haz tu comentario en el  **** Libro de Visitantes ****  (Actividades)

A la izquierda: La granada estelada simbolo de la empresa Matas y Cia y último vestígio en la calle de La Granada del Penedés.   (Foto: José Matas Nobis)

A la derecha: Escudo de la familia Matas en su sepultura situada en la nave de la iglesia de los Santos Justo y Pastor de Barcelona  Siglo. XVIII.  

Foto Armoria. www.armoria.info/libro_ de_armoria/MATAS.html 


Go to family tree

Go to family photos
Family news
Aug 23, 2014
Xavier Sola joined another family site: Matas Avellá Brosa Web Site
Aug 09, 2014
Xavier Sola updated the details of <Private> Cabré and <Private> Castro in family tree FamiliaSola-Matas-Roca (via MyHeritage mobile app)
Aug 01, 2014
Nury Vandellos Reichert joined another family site: Faye-Røed Web Site
July 20, 2014
Albert Matas Gual updated his profile.
June 25, 2014
Xavier Sola commented on event 69th birthday of Alberto Solá:
 Muchas Felicidades! 
Xavier Sola added the photo Alberto y familia to album Rama Matas
 
June 23, 2014
Xavier Sola published a new version of the FamiliaSola-Matas-Roca family tree from the Family Tree Builder
Xavier Sola updated the details of Angels Jounou and José María "Papi" Gual in family tree FamiliaSola-Matas-Roca
June 19, 2014
Montserrat Castellana invited Montserrat Castellana to the site.
Albert Matas Gual invited Montserrat Castellana to the site.
May 31, 2014
Alberto Sola Sr. commented on event 39th birthday of Silvia Sala Torres:
 Felicidades por tu cumple ¡¡¡¡¡ 
Mar 17, 2014
Xavier Sola updated the details of Ramon Gené in family tree FamiliaSola-Matas-Roca
Mar 11, 2014
Xavier Sola added 2 photos to album Rama Matas
View album
 
Play slideshow
 
Mar 06, 2014
Xavier Sola added 3 photos to album Rama Matas
View album
 
Play slideshow
 
Gloria Solá commented on person <Private> Teixidó :
 Julia nació el 24 de julio 
Feb 24, 2014
Xavier Sola published a new version of the FamiliaSola-Matas-Roca family tree from the Family Tree Builder
Xavier Sola added 17 photos to album Rama Matas
View more
 
Play slideshow
 
Feb 22, 2014
Xavier Sola updated the details of <Private> Gadea , <Private> Solá and <Private> Mora in family tree FamiliaSola-Matas-Roca (via MyHeritage mobile app)
Feb 20, 2014
Toni Solá commented on event 70th birthday of Antonio Solá:
 Muchas gracias Clari, ya son demasiados, prefiero no pensar...
Espero que esteis todos bien.
Muchos besitos. 
Clara Solá commented on event 70th birthday of Antonio Solá:
 Muchas Felicidades! Espero que pases un dia muy especial. Un besito 
Feb 04, 2014
Xavier Sola published a new version of the FamiliaSola-Matas-Roca family tree from the Family Tree Builder
Xavier Sola added 4 photos to album Rama Matas
View more
 
Play slideshow
 
Jan 07, 2014
Xavier Sola said: El pasado 4 de Diciembre de 2013, nació Alejandro Solá Esteve, hijo de Jorge Solá Lapuente. Enhorabu
Xavier Sola published a new version of the FamiliaSola-Matas-Roca family tree from the Family Tree Builder
Xavier Sola added the photo JuliaTeixidóSolà to album Rama Matas
 
Dec 31, 2013
c m joined the site.
Dec 03, 2013
Albert Matas Avellà commented on event 48th birthday of Albert Matas:
 Moltes gràcies....!! Una abraçada ben forta també per tu ! 
 
View older news
News articles
Family memories:Los Sucesos de San Salvador - Noticias de La Vanguardia
Posted by: Xavier Sola on May 17 2009 05:51
Encarcelamiento de Antonio Solá de Más y sus hijos Mariano y León Solá Gené acusados de haber ultrajado una bandera española de una caseta de baños en la playa.

Cronología de los hechos de San Salvador

(La Vanguardia)

1/Septbre/1902

Procedentes de Tarragona y llamados por el capitán general llegaron ayer á esta ciudad el general de brigada don Leonardo de Sanz, marqués de San Juan de Puerto Rico, su ayudante de campo, el teniente coronel jefe de la guardia civil de aquella comandancia, el comandante de carabineros don Rodolfo Gippini y el comandante de infantería don Severiano Martínez, juez instructor de la causa incoada con motivo del suceso ocurrido en la playa de Vendrell en una barraca de baños.

Dichos señores celebraron, poco después de su llegada, una conferencia con el general Barges

2/Septbre/1902

—Un telegrama oficial del alcalde interino del Vendrell, dice:

«Con motivo de la denuncia presentada por un ex-oficial de Telégrafos, separado del servicio por perturbación de las facultades mentales, han sido detenidas cuatro personas honradísimas, bañistas de la playa de San Salvador, incapaces de realizar el hecho denunciado, que, dadas las circunstancias del mismo y las del denunciante fue considerado sin importancia por todos los que de él se enteraron.

Todas de las clases sociales de esta, población suplican á V. E. la excarcelación de los detenidos.»

3/Septbre/1902

—La guardia civil de Vendrell comunica que ha sido amenazado por un hijo de uno de los detenidos el dueño de la bandera que fue sustraída de una casita de baños de la playa de Camarruga.

15/octbre/1902

Presos en libertad

Vendrell 14, 18'20.

Han sido puestos en libertad los presos a consecuencia de lo ocurrido en la playa de San Salvador.

La población ha recibido la noticia con gran contento.

Esta noche son esperados en esta villa.


0 Comments|34 Views|View full article
Family memories:Los Sucesos de San Salvador - Prologo
Posted by: Xavier Sola on May 17 2009 05:43

PROLOGO - "De como era el ambiente vereniego en Calafell, en donde Pau Casals amenizaba veladas en casa de Juan Creus"

Desde Vendrell (20-8-1901).

Señor director de LA VANGUARDIA.

Después de haber pasado tres semanas entre nosotros, veraneando y tomando baños en nuestra hermosa playa de San Salvador, que actualmente se encuentra concurridísima, hoy ha salido para San Sebastián nuestro paisano el eminente violonchelista Pablo Casáls, en cuya ciudad dará algunos conciertos en el Gran Casino, en unión del no menos eminente pianista alemán Bailer, realizando después juntos la excursión artística por Francia que anuncié en mi última correspondencia, y en el próximo mes de octubre estarán en Barcelona, que tan buenos recuerdos guarda de ambos artistas, que juntos también, el año último, dieron tres conciertos en el teatro Principal.

Durante la estancia de Casáls aquí, hemos tenido el placer de oír su mágico violoncelo en más de una ocasión, la última el domingo pasado en casa del conocido propietario de esa ciudad don Juan Creus, que con su familia viene á pasar los veranos en nuestra playa.

Los espaciosos bajos de dicha casa, que pueden contener cómodamente unas cuatrocientas personas, fueron arreglados convenientemente en improvisado salón de conciertos iluminado por el gas acetileno, y allí dióse cita toda la colonia veraniega de dicha playa, mas muchas familias y gran número de admiradores y amigos del gran concertista de esta villa, que se apresuraron a acudir allí al saber que Casáls iba á dejarse oír.

Algunos centenares de personas se reunieron en la casa del señor Creus, codeándose en ella la elegante señorita con el rudo marinero pescador, pues la entrada estuvo franca para todo el mundo, y todos, al final de cada pieza, aplaudían a Casals más subyugados por aquellas filigranas incomparables, que en forma de quejios subían en graves y sonoras armonías, salían del violoncello del divino Casáls, del Sarasate del violoncello como se ha dado en llamarle.

Las composiciones que ejecutó, que fueron cinco, entre ellas la preciosa «Canción napolitana » que tantas ovaciones le ha valido, fueron acompañadas magistralmente al piano por el padre del joven Casáls, don Carlos, quien en unión del jovencito violonchelista, discípulo de aquel, José Raventós, y del aventajado violinista también paisano nuestro, señor Dini, alternaron con el gran artista, ejecutando algunas escogidas composiciones, que también fueron muy aplaudidas.

Para completar la velada artística, la distinguida artista lírica, hoy retirada de la escena, señora Peyró de Tarres, huésped del mencionado señor Creus, que posee una Hermosa voz de soprano, cantó dos romanzas, acompañándose ella misma magistralmente al piano, arrancando una tempestad de aplausos al final de las mismas.

Gratísimo recuerdo se guardará en esta villa de la velada que nos proporcionó el domingo último nuestro compatricio el eximio Violoncelista señor Casáls; siendo inútil añadir que, abundando como abundaba la pollería entre la concurrencia, la velada terminó en animado bailoteo, que duró hasta las primeras de la madrugada.


0 Comments|25 Views|View full article
Visits
0008340
 
Loading...
Loading...