You are not logged in
Log in
Sign up
PremiumPlus family site
Welcome
My name is MyHeritage Marketing and I started this site.
This site was created using MyHeritage.com. This is a great system that allows anyone like you and me to create a private site for their family, build their family tree and share family photos. If you have any comments or feedback about this site, please click here to contact me.
Our family tree is posted online on this site! There are 281 names in our family site.
The site was last updated on Nov 20 2014, and it currently has 3 registered member(s). If you wish to become a member too, please click here.   Enjoy!

Go to family tree

Go to family photos
Family news
Nov 20, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Kilmeaded'Andrea Website
Nov 10, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Earhardt Giles Family
Nov 09, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Kilmeade
Oct 30, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Centofanti website
Sep 12, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Greta Garbos släktträd
Sep 09, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Familienseite
July 29, 2014
Uri Gonen updated his profile.
June 08, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: JakeMatthewsFamily
MyHeritage Marketing created a new family site: Father's Day
May 12, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Christine Crosby
May 07, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Barbara Walters
Apr 13, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Amos family site
MyHeritage Marketing created a new family site: Richard Brennan family site
MyHeritage Marketing created a new family site: Calloway family
Mar 20, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: How I met your mother
Jan 09, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Kirsten Dunst's family tree
Jan 08, 2014
MyHeritage Marketing created a new family site: Uma Thurman Swedish Roots
Nov 18, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Pratt
Sep 26, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Bep van Klaveren Web Site
Sep 19, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: The Von Trapp Family Web Site
Sep 03, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Monica Zetterlund
Feb 27, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Marketing Demo Draft Siite
Feb 26, 2013
MyHeritage Marketing published new versions of the 117251952_1_DF_138011c4b7fs2x09 and 2ps47b_32899224574pcb7b7fj3r0 family trees from the Family Tree Builder.
Jan 24, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Danish Kings and Queens
Jan 09, 2013
MyHeritage Marketing created a new family site: Sample tree in Portuguese
Dec 17, 2012
MyHeritage Marketing created a new family site: O Tempo e o Vento - Érico Verissímo
Oct 23, 2012
MyHeritage Marketing created a new family site: MyHeritage Celebrities - Ana Maria Braga
 
View older news
News articles
Local news:La salud de reyes y reinas, alto secreto
Posted by: MyHeritage Marketing on Mar 21 2010 05:01
l Rey goza de buena salud. Tiene los achaques propios de un hombre de 72 años que ha realizado una gran actividad deportiva. Ésa es la versión oficial. Lo que se ve, además, es que sufre dolores en una rodilla, se resiente de una operación de pelvis, tiene problemas en una cadera, a veces tiene dificultades para bajar y subir escaleras y camina algo encorvado. Don Juan Carlos se somete a diario a una dura sesión de estiramientos, lo que le permite mejorar estas dolencias y aguantar muchas horas en pie.

La desaparición del historial médico del monarca se denunció en 2004

La reina Margarita y el rey Harald han hecho públicas sus operaciones

Esta semana, la Casa del Rey ha confirmado también que don Juan Carlos no oye bien y usa audífonos desde hace 10 años. El secreto ha sido desvelado porque un paparazzo descubrió al Rey entrando en una clínica para hacerse una audiometría. De lo contrario no se habría informado.

La salud del Monarca es una cuestión de Estado. Cada año, la Casa del Rey sólo emite un escueto comunicado en el que se indica que, tras un chequeo general, don Juan Carlos ha pasado las pruebas de "manera satisfactoria". Sólo en 1985 hubo más información: el Rey fue operado ese año de una fibrosis pélvica y se descartó que fuera cáncer.

"La salud del Rey es una cuestión de Estado en una monarquía parlamentaria como la española, donde el Rey lo es de manera vitalicia", indica Marc Carrillo, catedrático de Derecho Constitucional. "La salud forma parte de la intimidad de cada persona, pero al tratarse de una figura pública debe de facilitarse información, sobre todo porque en la Constitución se contempla la posibilidad de que el Monarca abdique, entre otras causas, por su salud".

Las casas reales europeas actúan de manera desigual. En sus 84 años de vida sólo se ha admitido que Isabel II ha sido operada de una verruga y se ha reconocido que sus perros de raza corgi la mordieron en una pierna. En Holanda se aplica el criterio de "la mayor transparencia posible, pero respetando su privacidad". En 1987 se admitió que la reina Beatriz sufrió una meningitis vírica cuando estaba de vacaciones en Francia. Y cuatro años después se supo que se había roto el peroné. Pero el momento de más polémica llegó cuando su marido, el príncipe Claus, fue internado en una clínica psiquiátrica suiza, aislado de su familia. El portavoz oficial de la corte holandesa se limitó a decir que el príncipe estaba "en las mejores manos posibles".

De Margarita de Dinamarca se sabe que en 1994 tuvo un cáncer de ovarios. La información fue fluida y concreta. Se explicó que había sufrido "una histerectomía (extirpación de matriz y ovarios) y que el tumor estaba en su fase inicial". Días después, se confirmó que la soberana estaba "fuera de peligro y en las pruebas del posoperatorio no aparecen rastros de la enfermedad". En 2001, la reina danesa se fracturó dos costillas durante unas fiestas navideñas. Fue tratada en hospitales públicos.

De don Juan Carlos se conocen las lesiones causadas por su actividad deportiva y de algún que otro accidente doméstico. En junio de 1981 sufrió diversas heridas al chocar contra una puerta de cristal cuando iba a la piscina de La Zarzuela y tuvo escayolado un brazo durante un mes. En enero de 1983 se cayó cuando esquiaba en la estación suiza de Gstaad y tuvo una fisura de pelvis que le retuvo un mes en la cama. La lesión en la pelvis tuvo como secuela un hematoma interno que terminó en una fibrosis reactiva, que le llevó al quirófano el 19 de julio de 1985. Esta intervención abrió una auténtica avalancha de rumores sobre la salud del Rey. El urólogo José María Gil-Vernet explicó entonces que don Juan Carlos fue operado para eliminar una fibrosis pélvica. "Se ha liberado el uréter de este anillo constrictivo y de fragmentos de este tejido, que fueron analizados en Barcelona y Houston (EE UU). No teníamos ningún motivo de alarma, pero queríamos asegurarnos, y el diagnóstico de que era una fibrosis reactiva fue unánime en ambos centros", explicó el especialista. Éste, al realizar una revisión al Rey un año después, añadió: "Goza de una perfecta salud y no tiene ningún proceso canceroso". Gil-Vernet presentó en 2004 una demanda por la desaparición del historial médico del Rey de la clínica Sant Josep de Barcelona. Los datos sobre la salud del Rey los guarda el médico del palacio de La Zarzuela y los especialistas que le atienden en Barcelona. La norma es informar de todo lo que pueda afectar a su agenda o sobre enfermedades graves. Sólo en el caso de la fibrosis se entró en detalles.

En diciembre de 1989, don Juan Carlos se accidentó en la estación de Courchevel, en los Alpes franceses, y tres años después chocó con un esquiador en las pistas de Baqueira (Lleida) y de nuevo fue operado por el hundimiento del platillo tibial de la rodilla derecha. También fue operado de varices en una pierna.

Doña Sofía, con un esguince

De la reina Sofía apenas ha habido información y sólo se ha hablado de que tenía fiebre cuando ha suspendido algún viaje. Ahora ha trascendido, sin embargo, que hace unos días sufrió un pequeño percance doméstico. A causa de un tropezón, doña Sofía hizo un movimiento brusco y desde entonces padece una torcedura en el tobillo derecho. La Casa del Rey no ha informado de este hecho, ocurrido en el palacio de la Zarzuela. La Reina luce un vendaje, que se apreció durante su visita al hospital de Parapléjicos de Toledo el pasado jueves.

Del príncipe Felipe se sabe que ha tenido problemas de espalda por su altura porque lo ha contado él mismo. Y de doña Letizia sólo se ha informado de sus partos y de una operación para modificar su tabique nasal, que fue descubierta porque tuvo que aparecer en público antes de lo previsto tras la catástrofe de un avión de Spanair en agosto de 2008. Sobre si se ha hecho otras operaciones estéticas se guarda silencio.

Silvia de Suecia, en cambio, es partidaria de dar información. Ella misma ha aclarado esta semana que no sufre alzhéimer. Harald de Noruega sigue la misma costumbre y habló abiertamente de sus problemas de corazón que le llevaron al quirófano. Todas las casas reales, sin embargo, están lejos de la transparencia de los presidentes de EE UU. Hace un mes se ha sabido que el presidente Barack Obama tiene el colesterol alto, come hamburguesas y además no ha dejado de fumar a pesar de que está prohibido hacerlo en la Casa Blanca.

0 Comments|286 Views|View full article
Announcements:Palabras de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al recibir el título de "Hija Adoptiva" de Ribadesella
Posted by: MyHeritage Marketing on Mar 16 2010 09:35

Ribadesella, 5 de diciembre de 2007

Gracias de todo corazón a la Corporación Municipal de Ribadesella, por la concesión y entrega del Título de Hija Adoptiva de esta Villa, así como al Señor Presidente del Principado y al Señor Alcalde, por sus palabras tan amables y generosas.

Muchas gracias también a todos los que estáis participando en este Acto solemne por el recibimiento que nos habéis dado. Queremos corresponder a vuestro afecto manifestando nuestro cariño más profundo a Ribadesella y a todos los riosellanos.

Recibo este Título de Hija Adoptiva con especial emoción y con todo el respeto hacia lo que Ribadesella y los riosellanos representan para Asturias y para toda España. Es un honor altísimo, un privilegio, que me hace sentirme aún más unida a esta tierra que es la mía y la de mi familia. Porque crecí en Ribadesella: fue la de Santa Marina la primera playa de mi vida, la que más disfruté y que todavía hoy tengo presente. Y lo ha dicho el Señor Alcalde: mi abuela Carmen nació aquí y mi abuela Menchu lleva ya muchos años viviendo entre todos vosotros. Mis raíces por tanto están en Ribadesella. Y también muchos recuerdos que no podría contar en tan poco tiempo. Aquí pasé toda la vida, pasé un tiempo de ocio y felicidad, veranos y fines de semana donde aprendí a querer a esta Villa y a apreciar las cualidades de sus gentes y la belleza de este Municipio.

No podría explicar la enorme emoción que sentí cuando conocí el acuerdo del Ayuntamiento de poner el nombre de “Paseo Marítimo Princesa Letizia” al paseo marítimo de vuestra Villa. He paseado tantas veces por él, tantas, que lo siento parte de mí. Paseos tranquilos mientras veía entusiasmada como llegaban a puerto los pescadores tras la faena. Os imaginaréis entonces la ilusión que me hace, porque yo soy riosellana de corazón.

Señor Alcalde, Señoras y Señores Miembros de la Corporación Municipal, el título que me habéis otorgado me lleva a compartir aún más vuestro orgullo ante el rico patrimonio histórico y cultural de este Municipio. Y comparto también vuestros desvelos, logros e ilusiones en favor del mayor progreso y bienestar de esta ciudad y de sus habitantes, siempre alentados por el esfuerzo ejemplar de los ciudadanos de este pueblo marinero y por la trayectoria de tantas personalidades ilustres que nacieron aquí y supieron contribuir a su desarrollo.

Junto a vuestro patrimonio artístico y natural, pienso también en todas las cualidades de esta Villa, desde sus paisajes y su hospitalidad proverbial, hasta su gastronomía. No me puedo olvidar de la calidad de todos vuestros productos y manufacturas o del prestigioso Descenso Internacional del Sella, una competición que he vivido y disfrutado.

Estamos deseando compartir con los vecinos de Ribadesella la estupenda espicha donde vamos a disfrutar de su cercanía y expresar nuestra admiración y cariño.

Siempre agradeceré el afecto que nos habéis expresado al Príncipe y a mí en muchas ocasiones. Lo habéis hecho con gestos cariñosos y sentidos, como la preciosa nana para nuestra hija la Infanta Leonor, basada en habaneras marineras riosellanas.

En definitiva, son muchos los sentimientos y los motivos de gratitud que hoy siento al recibir el Título honorífico de Hija Adoptiva de Ribadesella por parte de quienes tenéis la representación legítima de los riosellanos.

Como Princesa de Asturias y como riosellana de adopción, me comprometo ante todos vosotros a llevar siempre en mi corazón esta maravillosa Villa de Ribadesella.

Muchas gracias de nuevo, Señor Alcalde, Señoras y Señores miembros de esta Corporación Municipal.

detalle gráfico

0 Comments|150 Views|View full article
Media:Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias en la inauguración del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo
Posted by: MyHeritage Marketing on Mar 16 2010 09:34

Salamanca, 11 de febrero de 2010

Muchas gracias por invitarnos de nuevo y por acogernos tan calurosamente. Un año más nos da mucho gusto a la Princesa y a mi acompañarles en la apertura de este Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, organizado por la Fundación San Pablo-CEU, que, en su VI Edición, vuelve a España. Participan, como vemos, destacadas autoridades, personalidades y expertos de varios países, así como un número importante de entidades que agrupan a víctimas y familiares, españoles y del mundo entero. A todos les damos nuestra bienvenida más cordial.

Nos unimos a todos vosotros en esta bella ciudad castellano-leonesa de Salamanca, cuna de saber y de cultura, y que acumula tanta historia en sus calles, plazas y construcciones, para rendir un sentido tributo de respeto y afecto a cuantos perdieron la vida por la sinrazón terrorista y a quienes sobrevivieron a sus atrocidades, así como para expresar nuestra más profunda solidaridad hacia sus familias.

La lucha contra la barbarie terrorista debe ir siempre acompañada de un apoyo profundo y generoso a las víctimas y sus allegados. Esa solidaridad, ese gesto de humanidad, de empatía; ese compromiso con ellas como referentes de la acción política en este terreno es el sentido de estos Congresos y de nuestra presencia con vosotros esta tarde.

Permítanme recordar en este punto la impresión tan emotiva que nos produjo la inauguración del V Congreso en la querida ciudad colombiana de Medellín. Allá palpamos la intensidad con la que el dolor generado durante años por la violencia terrorista, sigue dejando su huella indeleble en tantos miles de personas y familias colombianas, en la misma entraña de esa sociedad ejemplar, tan querida y admirada, que consideramos hermana nuestra. Pero sentimos también la fuerte esperanza con la que se vive tanto la lucha constante contra sus acciones y sus justificaciones, como el avance exitoso hacia su erradicación definitiva; deseo que todos compartimos y con el que estamos comprometidos.

El terrorismo es una de las más deleznables expresiones del totalitarismo, del odio y de la intolerancia. No me cansaré de repetirlo: es profundamente inhumano aunque lo cometan seres humanos, es cobarde y siempre injustificable; atenta contra los más elementales derechos humanos, empezando por la vida, la libertad y la integridad física y moral; destroza familias y deja secuelas brutales; es el mayor enemigo de la Democracia y de la Paz; y, además, es con frecuencia un gran freno o lastre para el desarrollo en muchos lugares del mundo. Por todo ello, suscita nuestra condena más firme y nuestra repulsa.

Señoras y Señores; en este Congreso estamos reunidos sobre todo con muchas víctimas del terrorismo; también con un buen numero de autoridades y asociaciones que trabajan para respaldarlas y asistirlas en sus derechos y en su dignidad.

La historia de dolor de cada una de ellas refuerza nuestro más absoluto rechazo al terrorismo, al tiempo que redobla nuestra determinación de combatirlo para borrarlo de la faz de la tierra. El papel de las víctimas resulta fundamental -y permítanme que insista en esto que supongo será recurrente durante el Congreso- pues su testimonio de dignidad personal se convierte en referente moral para todos. Constituye una expresión genuina de la tolerancia, el pluralismo y la libertad que están en la base misma de la democracia y de los derechos humanos.

Son las víctimas, en definitiva, símbolo de la fortaleza de nuestros principios y valores. Conocerlas, sensibilizarnos con sus problemas y atender sus necesidades, no son sólo exigencias morales y de justicia, sino obligaciones coherentes con la voluntad de erradicar el terrorismo.

Como fenómeno transnacional, el terrorismo requiere también de respuestas de carácter internacional que vertebren la unidad de todos para combatirlo. No podemos pretender que sean problemas aislados y que por estar en ocasiones físicamente lejanos no nos afecten o amenacen. Ya nadie, ningún país puede permitirse mirar a otro lado y evitar comprometerse a ayudar, a compartir el esfuerzo y el riesgo, porque ninguno puede sentirse seriamente libre de sufrir sus ataques directos o sus consecuencias.

Hoy está fuera de toda duda que debemos actuar coordinada y concertadamente, con firmeza, inteligencia y visión de conjunto, tanto en el entorno más cercano de las calles de nuestras ciudades y pueblos, como en los lugares más alejados, para enfrentar con mayor eficacia global esta amenaza cuyas diferentes caras, modalidades y pretextos se han interconectado y globalizado de muchas maneras desde hace tiempo. Y naturalmente, también debemos trabajar juntos con la comunidad internacional para asegurar el respaldo, atención y respeto que merecen las víctimas y sus familias.

Desde hace años, tanto en el plano internacional, como en el europeo y en el nacional, se trabaja en la promoción y protección de sus derechos, para poner fin a toda deshumanización de las víctimas en cualquiera de sus manifestaciones, reconociendo así sus derechos de memoria, justicia y reparación.

En España, como dije el año pasado en Colombia, hemos avanzado en esa dirección gracias al potente movimiento asociativo y fundacional de víctimas, a las Administraciones atentas a sus necesidades, y a una avanzada legislación en la materia.

Todas esas asociaciones, fundaciones y colectivos de víctimas merecen nuestro profundo reconocimiento, pues son un pilar esencial del compromiso de nuestra sociedad civil hacia ellas y sus familias. Las arropan, canalizan sus justas y legítimas pretensiones, y contribuyen a sensibilizar al conjunto de la sociedad en su rechazo al fanatismo y a la violencia.

Señoras y señores; terminar con el terrorismo es un imperativo moral para todas las sociedades libres, comprometidas con la defensa de la vida, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, para ello contamos con la acción de la Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la fortaleza del Estado de Derecho y cada vez más con la indispensable cooperación internacional.

El terrorismo ha segado muchas vidas y ha causado daños, tantas veces irreversibles, a demasiadas familias. Por ello, la Princesa y yo queremos reiterar nuestro homenaje profundo y emocionado a todas las personas víctimas de la barbarie terrorista. Las tenemos siempre -junto a sus seres queridos- muy presentes en nuestro corazón y en nuestro pensamiento. Saben que tienen nuestro afecto y solidaridad.

Y termino, señoras y señores, con un mensaje de gratitud y ánimo en su tarea para cuantas autoridades, entidades y personas, luchan contra el terrorismo y trabajan en apoyo a las necesidades de las víctimas, pues hacen realidad nuestro compromiso colectivo con la vida, la justicia, la democracia y la libertad. Dedicamos asimismo un recuerdo especial a nuestros compatriotas -volcados en la cooperación- actualmente secuestrados, con el deseo firme de que sean pronto liberados.

A los ponentes y participantes os deseamos mucho éxito en este VI Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que ahora me cabe el alto honor de declarar inaugurado. Así, os cedo el testigo, para que sean vuestras voces y testimonios los que asuman ya el verdadero protagonismo.

Muchas gracias.

detalle gráfico

0 Comments|105 Views|View full article
Other:Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a la colectividad española en Chile
Posted by: MyHeritage Marketing on Mar 16 2010 09:33

Santiago de Chile, 10 de marzo de 2010

Muy buenos días y muchas gracias por acudir a este encuentro en el Estadio Español. Me alegra mucho poder compartir con vosotros un tiempo siempre grato durante mi corta estancia en Santiago con motivo de la transmisión del Mando Presidencial. Os agradezco también vuestra bienvenida y vuestro cariño.

Esta visita se produce, además, en unos momentos marcados por la tremenda tragedia que ha causado el terremoto tan devastador padecido por este gran país hermano. Quiero por ello reiterar en nombre propio, así como de Sus Majestades los Reyes y de la Princesa, nuestro profundo duelo y nuestra solidaridad más sincera al pueblo chileno por el dolor que han vivido, por las pérdidas humanas y materiales tan terribles que han sufrido tantas familias chilenas, tantos pueblos y ciudades.

España está con Chile; y los españoles nos sentimos hoy, si cabe, más cercanos y solidarios que nunca con todos los chilenos, especialmente con los más afectados. La Nación Chilena sabe que cuenta con nuestro total apoyo y que los españoles sentimos muy fuerte, ahora especialmente, nuestra unión con este tan querido y gran país.

Queridos compatriotas, estar hoy aquí con vosotros es sentir la presencia y la herencia de España en estas tierras, abiertas y hospitalarias que acogieron de forma tan generosa a muchos españoles cuando lo necesitaron. Españoles que, en estas latitudes, encontraron nuevos espacios para rehacer sus vidas y contribuir al desarrollo de Chile.

Quiero por ello, ante todo, rendir homenaje al esfuerzo admirable de aquellos emigrantes -padres y abuelos de muchos de vosotros- que dedicaron lo mejor de sus capacidades a sacar adelante a sus familias y a mantener vivos los lazos de afecto y de amistad tan profundos y entrañables que desde hace tantos siglos nos ligan a Chile.

A ese esfuerzo, que todos reconocemos con gratitud, se une el que vosotros -los españoles actualmente residentes en este país- venís empeñando en las últimas décadas. Con él proyectáis la imagen moderna de España y favorecéis nuestras relaciones culturales, educativas, económicas y comerciales. Me llena de orgullo poder compartir el prestigio, la aceptación y la implantación que habéis alcanzado; y poder constatar el peso de nuestras inversiones y los logros de nuestras empresas; en definitiva, sentir a través de cada uno de vosotros la vitalidad y la solidaridad de España en este país hermano.

Por todo ello os felicito, y os animo a que perseveréis en vuestro trabajo y en vuestro particular modo de integraros en la sociedad chilena, para de ese modo, no sólo demostrar vuestra gratitud a Chile, sino también vuestro profundo amor a España.

Este centro tan emblemático, el Estadio Español que cumple su 60 Aniversario, es un vivo ejemplo de ese espíritu. Un lugar de encuentro que refleja la fuerza de los valores, así como la riqueza y diversidad de costumbres y tradiciones, que nos identifican como españoles. Os animo a todos a mantener vivo y fuerte vuestro amor a España y vuestro espíritu como colectividad que sabe dar lo mejor de si misma a este maravilloso país que os acoge con los brazos abiertos.

Nuevamente os doy las gracias de corazón por vuestra cariñosa acogida. Os aseguro que el afecto es mutuo y os deseo la máxima felicidad para cada uno de vosotros y para vuestras familias.

Muchas gracias.

0 Comments|148 Views|View full article
Media:Balance de actividades de la Familia Real durante el año 2009
Posted by: MyHeritage Marketing on Mar 16 2010 09:32

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 30 de diciembre de 2009

Top of Form

Bottom of Form

La Familia Real ha realizado durante 2009 un total de 716 actividades, de las cuales 439 han tenido lugar en España y 277 en el extranjero. Su Majestad el Rey ha participado en este año que termina 317 actividades, 180 de ellas en España y 137 en el extranjero.

Entre estas actividades, destacan los 18 viajes realizados, que han permitido desarrollar siete Visitas de Estado y cinco de carácter oficial.

Además, 24 jefes de Estado han viajado a España en 2009.

Su Majestad la Reina ha estado presente en 343 actividades en 2009 (200 nacionales y 143 internacionales), y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha participado en 243 actividades, 157 en territorio nacional y 86 en el extranjero. Además, Su Alteza Real la Princesa de Asturias ha estado presente en 213 actividades, 145 nacionales y 68 internacionales.

Cabe destacar también que el 26 de junio los Príncipes de Asturias presidieron el Acto de Constitución de la Fundación Príncipe de Girona, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Girona.

Por lo que respecta a Sus Altezas Reales las Infantas Elena y Cristina, Doña Elena ha tenido 33 actividades, de las cuales 32 han tenido lugar en España y una en el extranjero. Doña Cristina ha participado por su parte en 27 actividades, 25 en España y 2 en el extranjero.

Una parte muy destacada de estas actividades se desarrolla en forma de audiencias. Durante 2009, el total de audiencias celebradas por la Familia Real ha ascendido a 625, de las cuales 455 han tenido carácter individual y 170 han sido de carácter colectivo. En total, la Familia Real ha recibido a cerca de 4.700 personas (4.670 exactamente). De ellas, han tenido cobertura informativa 248 (100 individuales, 148 colectivas).

En la Agenda del Rey se han programado un total de 366 audiencias (310 individuales y 56 colectivas), recibiendo Su Majestad a 1.692 personas. Por su parte, la Reina ha concedido 35 audiencias, de las cuales 27 han sido individuales y 8 colectivas, a las que han concurrido un total de 149 personas. Los Reyes han celebrado 40 audiencias conjuntas (32 individuales y 8 colectivas), a las que han concurrido 254 personas.

En cuanto al Príncipe de Asturias, Su Alteza Real ha concedido 120 audiencias (77 individuales y 43 colectivas), en las que ha recibido a 1.119 personas. La Princesa celebró 19 audiencias (4 individuales y 15 colectivas) a las que asistieron 280 personas. Juntos, Sus Altezas Reales concedieron 42 audiencias conjuntas (5 individuales y 37 colectivas) a las que concurrieron 1.136 personas. Además, la Infanta Elena concedió 2 audiencias colectivas a las que asistieron un total de 15 personas.

Respecto a los viajes al extranjero, en este año han sido 7 Visitas de Estado y cinco de carácter oficial, a los que se han sumado ocho desplazamientos oficiales del Príncipe de Asturias fuera de España, tres de ellos con ocasión de tomas de posesión de presidentes de países iberoamericanos. Además, la Reina realizó este año un viaje de cooperación a Haití y a la República Dominicana.

Los Reyes desarrollaron visitas de Estado en Trinidad y Tobago y Jamaica, posteriormente en Estonia, Letonia y Lituania y, finalmente, en Nueva Zelanda y Australia. A estos desplazamientos hay que añadir cinco viajes oficiales, a Estados Unidos (Pensacola y Miami); y a Portugal en dos ocasiones (Madeira y la XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril). Además, el Rey viajó, con carácter oficial, a Libia y Malta.

Los viajes oficiales al extranjero de los Príncipes de Asturias han sido cinco. En dos ocasiones Sus Altezas viajaron a EE.UU., en la primera tuvieron varias actividades en Nueva York y Washington, mientras que en la segunda visitaron el Estado de Nuevo México (Albuquerque y Santa Fe) y la ciudad de Chicago en el Estado de Illinois. Los otros viajes oficiales tuvieron como destino Colombia, Rumania e India. El Príncipe de Asturias representó a España en las tomas de posesión de los Presidentes de El Salvador, en este caso acompañado por la Princesa, de Panamá y de Ecuador.

Asimismo, los Príncipes inauguraron las sedes de tres Institutos Cervantes: Chicago, en el marco del viaje oficial a EE.UU. en octubre; Nueva Delhi, en el marco del viaje a la India en noviembre y, por último, Rabat, también en noviembre.

De los viajes realizados en 2009 al extranjero hay que destacar asimismo la asistencia de la Familia Real a varios eventos deportivos de carácter internacional.

Así, el Rey asistió a la Final de la "UEFA Champions League" entre los equipos FC Barcelona y Manchester United, el 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma. La Infanta Elena asistió a la Final del Eurobasket-2009 entre las selecciones de España y Serbia, el 20 de septiembre, en Katowice (Polonia). Los Reyes viajaron a Dinamarca entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre al objeto de asistir en Copenhague a la Presentación Final de la Candidatura de Madrid 2016 para la elección de la ciudad organizadora de la XXXI Olimpiada. Y Don Juan Carlos viajó a Abu Dhabi para asistir, el domingo 1 de noviembre, al Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.

Además, en este 2009 ha habido otras actividades realizadas fuera de España. El Príncipe viajó en mayo al Reino Unido para asistir en Hertfordshire a las conferencias "Zeitgeist Europe 2009". El Rey estuvo en la inauguración en julio en la ciudad portuguesa de Braga del Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología, y la Reina participó en noviembre en Estocolmo en los actos conmemorativos del XX aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Finalmente, los Príncipes asistieron en noviembre en Londres a la entrega de los Premios de la "Foreign Press Association".

0 Comments|128 Views|View full article
Visits
0006385
 
Loading...
Loading...