View all  |  Close all
#
Subject
Posted by
Actions
1
Búsqueda de apellidos Veglio y Antinori ambos italianos.
Daniel Veglio
- Close
Hola a todos: Quisiera contactarme con personas que conozcan algo acerca de estos apellidos.

Lorenzo Veglio , mi bisabuelo, nació en el norte de Italia (no sé el lugar ni la fecha exacta) entre el año 1831 y 1836.  Vino al Río de la Plata con 2 o 3 hermanos,  y se quedó en Villa San Bautista, Canelones, Uruguay. Uno de los Hermanos viajó a Buenos Aires donde se afincó y el otro no tengo ninguna noticia. En el año 1863 se casó, aquí en Uruguay,  con mi bisabuela Dolores Pérez, española, con quién tuvo 5 hijos. El falleció en Villa San Bautista entre los años 1889 y 1892.

Carolina Antinora o Antinori Canessa, mi abuela paterna,  nacida el 6 de febrero de 1889 ( no se si nació  en Catanzaro , Calabria o en el viaje de venida, en el barco),  hija de Pablo Antinora o Antinori y de Juana Canessa ambos italianos de Calabria. Se casó en 1906, con Carmelo Veglio, uruguayo, hijo de Lorenzo Veglio, con quien tuvo 6 hijos.

 Espero haber sido muy  concreto , para hacer este mensaje lo más claro posible.

Quedaré muy agradecido desde ya , a quién pueda ayudarme en esta búsqueda y acercarme la mayor cantidad de datos posibles.

Muchas gracias a todos                                                   Daniel Veglio

 

Daniel Veglio
América del Sur
- Reply
2
RE: Búsqueda de apellidos Veglio y Antinori ambos italianos.
Graciela Gutierrez Veglio
- Close

Hola Daniel. Yo he estado buscando también el origen de mi bisabuelo: Giovanni Battista Veglio. Era del Piamonte y no tengo la fecha exacta de nacimeinto pero por las averiguaciones que hice nació entre noviembre de 1839 y junio de 1840.

Se afincó en Joanicó y se casó con Adela Rolando con quien tuvo 6 hijos. Falleció entre los años 1891 y 1896, pero lamentablemente no he podido conseguir la partida de defunción, ya que en ellas figuran los lugares de nacimiento. Después de más de 4 años he decidido retomar las averiguaciones.

Te cuento que en el período pasado yo tenía conocimiento de la existencia de Lorenzo y hasta llegué a pensar que podría ser el hermano mayor de mi bisabuelo por el año de su nacimiento (se llevarían entre 3 y 9 años). Por casualidad tienes el nombre de los padres de tu bisabuelo? En la partida de casamiento (que obtuve en la catedral de Canelones) dice que era hijo de Nicolás Veglio y María Periasca, aunque en otra partida dice Preliasco)

Según me informaron en el Archivo General de la Nación el 12 de junio de 1861 llegó a Montevideo procedente de Bs As en el buque Mississippi un J.B. Bello que fue lo más parecido que encontraron. Yo estuve en Bs As en el Archivo General de la Nación buscando en esa fecha y sólo encontré la llegada a Bs As el 14 de junio de 1861 de un Bello procedente de Montevideo  que se dirigía a Santa Fé. Me compré los Cds de la entrada de pasajeros a Argentina y la estoy analizando. Hasta ahora ningún Veglio. Pero sospecho que el Barco llegó primero a Montevideo, algunos quedaron aquí y otros siguieron a Bs. As.

Espero tu respuesta, tal vez podamos armar algo.

Graciela Gutierrez Veglio
Montevideo, Uruguay
- Reply
 
Loading...
Loading...