Log in
Sign up
View all  |  Close all
#
Subject
Posted by
Actions
1
Localizar descendientes de familia Villalba que emigraron a Argentina
María Rosa Pardo Salmoral
- Close

    Sevilla, a 16 de octubre de 2010 

    Buenos días, son las 11:30 hora española 

   Para poder completar mi árbol genealógico quisiera ponerme en contacto con los descendientes de la familia Villalba que emigraron a Argentina, nacidos en Olvera (Cádiz) España.

  Mi abuela materna se llamaba Carmen Castro Villalba, nacida en Olvera (Cádiz) España 189?-fallecida en Sevilla España 07-02-1982.

  A los 4 años de edad junto con sus padres María de las Nieves Villalba Zambrana y Jerónimo Castro Parada y hermanos, se marchan a Sevilla España, al tiempo que sus tíos Francisca Villalba Zambrana, conocida como la tía Paca, casada con Fernando Bajamón,Javier Villalba Zambrana -fallecido en Pigüé (Buenos Aires) 1935, casado con Dolores "La niña"- fallecida en Pigüé (Buenos Aires) 1932, Natividad Villalba Zambrana y María Zambrana, creo pensar que estuvo casada con Juan Párraga, emigraron a la República de Buenos Aires en Argentina.

  Tengo cartas a mi abuela de sus primos Simón Villalba (José), hijo mayor de Javier Villalba Zambrana y Dolores, fechada en Pigüé el 22-06-1944; de Carlos Florencio Bajamón Villalba, hijo de Fernando Bajamón y Francisca Villalba o Paca, fechadas en Pigüé el 15-06-1950, 03-08-1970, 30-10-1970, 07-02-1971, 02-07-1972 empleado de Correos; de Américo Carlos Bajamón, fechada en Pigüé el 13-05-1953, de Lita Bajamón de Atarbe, hija de Carlos Florencio Bajamón Villalba, fechada en La Plata el 18-06-1983, de Ariclé del Carmen Echeverría Bajamón de Fraysse, fechada en Madrid el 05-10-1996, cuando visitó España y Francia junto con su marido Luis René Fraysse, que tuvimos la oportunidad de conocernos por primera vez en persona en Sevilla y Madrid, las anteriores relaciones sólo fueron por cartas.

   Quedo a la espera de noticas y agradezco de antemano la colaboración por vuestra parte, los descendientes de la familia Villalba.

     Saludos desde Sevilla España

     María Rosa o Cristina Pardo Salmoral

   

María Rosa Pardo Salmoral
España
- Reply
2
RE: Localizar descendientes de familia Villalba que emigraron a Argentina
Saúl Omar Bajamón
- Close
Hola Marìa Rosa: te cuento; toda mi familia es de Pigue, menos yo que nacì en Olavarrìa(Argentina). Mi abuelo era Carlos Florencio Bajamòn, mi padre Amèrico Carlos Bajamòn y mi tìa(hermana de mi padre) Lita Bajamòn de Artabe. Si la memoria no me falla, "Paca" era mi bisabuela. Estoy trabajando y no puedo escribir mucho màs. Pero me alegro estar en contacto y saber que podemos armar el àrbol genealògico. Siempre me interesó saber como los Bajamón llegaron a España por que creo que llegaron con los moros. Un beso y te reitero una inmensa alegría. Besos y abrazos.
Saúl Omar Bajamón
- Reply
3
RE: Localizar descendientes de familia Villalba que emigraron a Argentina [2]
María Rosa Pardo Salmoral
- Close

   Sevilla, a 19 de octubre de 2010

   Buenas tardes, 18:00 hora española

   Me alegra enormemente tu contestación, saber que continuamos enlazados por vínculos de deseos de nuestros mayores, que nunca tuvieron la posibilidad de conocerse en persona y que la única posibilidad era el escribirse unas notas por carta, debe ser consecuencia de la fuerza que marca la distancia. Los tiempos han cambiado y el poner unas letras por e-mail agiliza la entrega y respuesta.

   Te diré que las referencias que envié por este enlace, con la misma fecha, mismo e-mail, lo reenvié a radio Pigüé y me ha contestado el señor Hernán Trainer, locutor de LU 34 de radio Pigüé.

   Sólo queda esperar vuestras noticias y el trabajo de investigación que se ha propuesto el señor Hernán Trainer desde radio Pigüé.

   Saludos afectuosos desde Sevilla - España- a todos los descendientes de la familia Bajamón Villalba. 

 

 

 

María Rosa Pardo Salmoral
España
- Reply
 
Loading...
Loading...